Cura, 24/07/1940
Dolores Oliver
Queridas hermanas y tía:
De llegada a este solitario lugar me pareció que la vida me sería muy aburrida, mas al pasar del tiempo veo que no, sino muy al contrario de lo que yo creía, por estas latitudes se está muy bien, tanto es así, que muy bien puedo hacer la mili por aquí y sobre todo si se nos conceden permisos. Pero os tengo que hacer una observación y es que he tenido la desgracia de romper un chisme del aparato y ahora el teniente quiere mandarme a la Compañía de Ibiza, veremos si lo hace o si fue para amenaza, espero que sea esto último.
De seguir aquí os indicaré como me podéis mandar la bicicleta desde Felanitx, si es que el tío no se opone a ello.
Terminó ya los exámenes el primo Miquel, desde luego que con su elocuencia consiguió el aprobado. Le podéis notificar que ya tiene su cama libre, pues mi traslado lo ha librado de lo que él dice una usurpación.
¿Cómo os aprueban los baños? yo por aquí los tomo de sol que son algo más sanos, pero también más calurosos. Ayer bajé a Randa a por provisiones y pude ver ese pueblo que ni sabía si existía, está bien, total doce o catorce casas y unos veinte o treinta vecinos en total, nada como pueblo, mas como huerto está algo bien, buena fruta y en abundancia.
Sin nada más me despido hasta otra, Abrazos,
Miguel