Srta. Dolores Oliver
Queridos hermanos: aprovecho este alto en el camino para, si me es imposible arreglar las cosas así como yo quiero, sepáis de mí.
Desde África he sido licenciado (puesto en libertad). Salí con varios compañeros el 25 por la mañana, escribo esa en Espelúy, el mediodía del 26, no sé cuando llegaré, mas voy con destino Barcelona en el ayuntamiento de cuya ciudad debo presentarme para que me encuadren en el ejército. Si me es posible, les demostraré que pertenezco a la caja de reclutamiento insular y vendré par allá, de lo contrario me quedaré en la "condal" en espera de un permiso que me permita abrazaros.
Reclamad el último giro que me enviasteis pues no lo pude cobrar por venir a nombre equivocado, desde luego que la equivocación no es vuestra. Debido a este incidente quedé a deber 50 ptas. a Obrador portador de esa, lo que espero le paguéis.
Bueno, uno de los asuntos principales es recordaros que os miréis con el escribir pues Pedro, con su filosofía y descripción de momentos amargos, estuvo a punto de hacerme veranear algunos meses más, quizá años, a más de cierto peligro para él, gracias que el alférez de censura no pasó de la amenaza. Mirarse pues en el escribir que no estamos en manos de angelitos.