Cabe destacar los matrimonios de Pere Oliver Domenge con Catalina Massutí Alzamora y Dolors Oliver Domenge con Miquel Massutí Alzamora, ya que, además de la consanguinidad les unirá una fortísima amistad y la dedicación a la oceanografía, tanto de Miquel Massuti Alzamora como de los hijo y sobrino, Miquel Massutí Oliver y Miquel Oliver Massutí.
Del mismo trabajo sabemos que entre los antepasados Massutí hubo un juez municipal, un director del banco de Felanitx y varios cargos públicos en el ayuntamiento. La casa pairal, en la que vivieron, según la misma fuente, hasta 8 generaciones de Massutí, se encontraba en la calle Juavert de Felanitx. Tenía un corral o patio que en los primeros años ocupaba toda la calle y fue menguando hasta quedarse en un precioso jardín que inspiró poesías y cuadros de familiares.
Pere Oliver Domenge (1886) se casó con Catalina Massutí Alzamora.
Miquel Oliver Obrador, abuelo de Miquel Oliver Massutí regentaba la farmacia Moderna en la calle Hospital de Sant Gervasi. Su padre, Pere Oliver Domenge, estudió también farmacia y todo apuntaba a que continuaría la labor de su padre al frente de la farmacia de Sant Gervasi. Pero su tio Pere Oliver Obrador (tio abuelo de Miquel Oliver Massutí) conocido como Pere de Son Barceló, por la finca familiar que poseían en Felanitx, dejó estas tierras a su sobrino con la intención de atraerlo hacia Felanitx, y lo consiguió.